Etiquetas

lunes, 14 de diciembre de 2015

Atracones Navideños. Cómo evitarlos.

Nuestras calles se llenan de luz, de guirnaldas, de Papa Noel subiendo hurtadillas a las terrazas... Y en nuestros supermercados aparecen las peladillas, los polvorones, los turrones... y un sinfín de azúcares que hacen que en estas fiestas nuestro peso puede verse aumentado hasta en 4 kilos.

Y es que tanto el orden, cómo la cantidad de alimentos hacen que nuestro estómago y la báscula se resientan. Hoy vamos a hablar de unos sencillos consejos para evitar los atracones navideños.

Entrantes: Embutidos, tartaletas, mariscos, canapés... son alimentos muy típicos de estas fechas; pero tienen una concentración muy alta en hidratos de carbono y grasas, es cierto que en Navidad podemos darnos un poco de tregua con la dieta, pero lo mejor es no pasarse; y si lo hacemos acompañarlo de un plato principal más ligero.

Pan: La exclusión del pan dentro de una dieta equilibrada no está justificada, pero en Navidad podemos consumir en exceso: patés, quesos, embutidos... Para este tipo de alimentos es mejor el pan integral que ya se vende en tostadas, ya que su nivel calórico es menor y al ser más duro el masticado es más prolongado y nos da sensación de haber comido más.

Postres: Tras la cena, bandejas llenas de turrón, peladillas y dulces acaparan la atención de los comensales y pasa exactamente lo mismo que con la fruta. El estómago está ocupado digiriendo la comida y este azúcar se verá obligado a fermentar creando un pico de glucemia más elevado.

Ponerle remedio: Tras una cena copiosa; al día siguiente lo mejor es preparar comidas ligeras (y no comerse las sobras de la cena) para evitar empeorar la situación. Para ello la comida "post-atracón" debe ser ligera y rica en fibra, para facilitar la completa digestión.

En definitiva, la Navidad es una época para reunirse con la familia, dejar de lado por unos días la rutina y darnos un pequeño homenaje. Pero conseguir mantener la línea en Navidad, es primordial para no perder lo que tanto lo que tanto nos ha costado ganar durante el año.

Y no olvidéis que los que únicos que beben, beben, vuelven a beber son los peces en el río; y si tu vas a hacerlo; por favor; deja el coche en casa.

¡Espero que paséis unas felices fiestas y gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Espero que hayas disfrutado con el post. En breve te responderé.